Borja y yo hemos sacado a la luz un nuevo sitio web del que estamos especialmente orgullosos. Y es que hemos disfrutado muchísimo trabajando con Alberto Herrera, el responsable de la nueva división de textiles para hostelería de El KILO Las Chafiras.
A Alberto lo conocimos gracias a Isra Bravo, un colega copywriter muy bueno que tiene un talento especial para vender. Y precisamente nos lo presentó porque él sabe que nuestro fuerte es trabajar en armonía el SEO copywriting y el Diseño de páginas Web para arrancar negocios con todo cubierto.
Y llegados a este punto, confieso que nos da un poco de pena que se termine este proyecto web porque Alberto, además de ser un encanto de persona, ha sido para nosotros el cliente ideal durante el tiempo que hemos estado trabajando juntos.
Si sigues leyendo te contaremos porqué le hemos puesto tantas ganas a este nuevo negocio de ropa para hoteles de Tenerife.
Pero ahora toca arrancar este nuevo sitio en la red: ¡Dentro web!
Un diseño y desarrollo web profesional para una transformación real
Alberto nos abrió sus compuertas para contarnos sus sueños, talentos y anécdotas entrañables de su infancia. Esto nos permitió sacar nuestra artillería pesada para trabajar a fondo en una transformación real, sin perder de vista la esencia original del negocio de textiles para el hogar.
Desde el primer minuto supo explicarnos con mucha claridad cuál era el perfil de su cliente perfecto y también el tipo de usuario que no quería ver por su web ni por asomo.
Todo esto facilitó muchísimo nuestro trabajo que consistió en emplearnos a fondo en la creación de una página web con una voz única y una imagen auténtica para conectar con su cliente ideal.
Por aquí nos contó un storytelling auténtico del negocio que hay detrás de la nueva división de ropa para hoteles, con personalidad y buen gusto. Es la historia real de una familia que levanta de la nada un negocio y que con los años logra prosperar poniéndole mucho esfuerzo y empeño en las telas.
Uno de los retos fue trabajar a la par el posicionamiento SEO y las técnicas de copywriting más apropiadas para escribir textos visibles para Google y atractivos para el dueño de una casa rural o el encargado de compras de un pequeño hotel de Tenerife.
Un diseño de página web elegante, minimalista y limpia
Alberto nos pidió un diseño web elegante con un toque minimalista. Nosotros decidimos aplicarlo, pero partiendo siempre de la esencia y la calidez que nos transmitía su negocio familiar.
Teníamos claro que queríamos una web moderna, por eso tuvimos en cuenta las últimas tendencias como el diseño limpio y funcional, la estructuración SEO de los contenidos, las imágenes optimizadas con calidad y tamaños ajustados, y la carga rápida de todo el sitio web.
Para el diseño web el punto de partida fue la creación de un nuevo logotipo que proyectará la imagen minimalista, elegante y actualizada del nuevo negocio. De acuerdo con esta nueva línea gráfica, desarrollamos una paleta de colores con el negro, el gris y el rojo, que nos dieron mucho juego para el diseño.
En la sección Sobre El Kilo decidimos mostrar imágenes más personales para lograr que la web respire ese aire más familiar del negocio de antaño. Además, pensamos que allí no podía faltar la cara simpática del principal responsable de esta nueva división de la empresa.
En esencia, tratamos de aplicar un diseño elegante combinado con la personalidad cercana y agradable de Alberto.
El diseño web responsive es de manual para lograr una web funcional
En Haz Reset creemos que es básico aplicar el responsive design a nuestros proyectos web, es decir, la adaptación de la página web a todos los dispositivos móviles para lograr que la experiencia del usuario que decida darse un paseo por esta web sea la mejor posible.
Pero también para nosotros es tremendamente importante trabajar en el diseño web centrado en el usuario. De modo que cualquier persona que aterrice, encuentre todo lo que anda buscando, y pueda leer e interactuar fácilmente con una web agradable a la vista, que invite a seguir leyendo desde el principio hasta el final.
En fin, que estamos muy satisfechos con este proyecto porque arrancamos una web nueva con todo cubierto para apuntar bien alto.
Si te ha gustado la web de Alberto y tú también eres de los que quieren una web elegante, funcional y con personalidad, cuéntanos por aquí sobre tu negocio.