Muy pocos saben todas las posibilidades que tiene crear un microsite para cualquier negocio.
Hace poco nos escribió un potencial cliente que nos pedía un microsite para lograr convertir visitas en clientes.
Hasta ahora no habíamos contado nada de microsites porque cuando lanzamos nuestro negocio empezamos vendiendo únicamente webs.
Sí, solo queríamos hacer webs singulares.
Nada más.
Pero tras llevar un tiempo creando webs que vendan, ahora podemos abarcar también otros servicios muy solicitados en nuestro mercado.
Bien.
Y el servicio de crear microsites, minisites o landing pages es uno de ellos.
Este servicio nos lo piden con varios nombres anglosajones extraños, pero el concepto de fondo es el mismo.
¿Y cuál es el concepto?
Un microsite es una url independiente con dominio propio que permite vender un servicio o producto concreto que interesa especialmente potenciar durante un tiempo limitado para convertir visitas en clientes.
Mira, y puede servir….
- Para vender un servicio muy exclusivo de coaching.
- Para vender un producto concreto a clínicas dentales.
- Para difundir un proyecto internacional a escala mundial.
- Para organizar un evento muy sonado de gurús online.
- Para vender vacas o sementales a compradores de ganado.
Crear un microsite puede ser muy rentable para muchos negocios.
¿Y cómo lo hacemos esto?
Esto lo hacemos trabajando codo con codo.
Para la creación de un microsite ponemos a trabajar en armonía los textos, el SEO y el diseño web para pintar en las cabezas una imagen singular y atractiva.
En los textos aplicamos copywriting para lograr el principal objetivo del microsite.
El objetivo puede ser desde captar leads o contactos que puedan ser potenciales clientes de una clínica dental hasta despertar su interés por un tratamiento en particular.
Además de aplicar copywriting, trabajamos el SEO en los textos, su estructura y los campos SEO para que los robots de Google indexen el microsite y lo muestren en el buscador cuando la gente busque el tratamiento dental en cuestión.
Con los textos web a punto, Borja entra a la palestra a darle forma a mis palabras y a crear efectos e imágenes que en conjunto logran que un comprador se vea reflejado y quiera saber más o directamente contratar el tratamiento.
Un microsite puede beneficiar extraordinariamente tu posicionamiento web
Existen varios motivos que explican la mejora de SEO que puedes experimentar por tener un microsite. Pero te voy a mencionar solo algunos porque así de primeras todo esto del posicionamiento web te puede sonar un poco a indio.
Un microsite es un canal de venta más por el que tu cliente puede llegar hasta tus productos o servicios con un dominio propio que podrás enlazar apuntando a tu página web madre. Esto será un enlace más que con el tiempo sumará puntos en SEO.
Entonces, el minisite suele tener menos contenidos que un sitio web, por eso la velocidad de carga es menor que la de una página web y la navegación es muchísimo más rápida. Esto también es otro punto que favorece con creces tu posicionamiento web.
Los textos y el diseño web están enfocados a la consecución de un único objetivo, sin florituras ni distracciones de ningún tipo que puedan desviar la atención del usuario que aterriza y navega por el microsite.
Por todos estos motivos y más que por ahora no te voy a contar, el ratio de conversión de visitas a leads es extraordinariamente alto.
Y por eso si sabes hacer bien un minisite puede llegar a funcionar como un excelente canal de captación de clientes especialmente útil y rentable.
¿Atractivo?
Bueno, si necesitas crear un microsite singular para convertir visitas en clientes, sí lo puede ser.
Y justo esto de arriba es lo que sabemos hacer nosotros arrimando el hombro.
Si quieres potenciar la venta de un producto o servicio de forma independiente y durante un tiempo limitado, esta es la manera más indicada de hacerlo.
Nada más, si piensas que te puede interesar crear un microsite singular y atractivo para convertir visitas en clientes, es aquí para contratarlo.
Deja una respuesta