Antes de contarte cómo hacer una página web profesional aplicando la sabiduría del NO, déjame que te cuento de dónde sale este aprendizaje algo desafiante.
El doctor en psicología, Walter Riso, cuenta en sus obras que cuando una persona pasa por varias rupturas amorosas acaba adquiriendo lo que él llama la “sabiduría del NO”.
Esta sabiduría se traduce en saber lo que una persona jamás estarías dispuesta a tolerar en la siguiente pareja.
De modo que cuando eres capaz de interiorizar y ser consciente de ello, este aprendizaje funciona como un repelente para parejas que puedan llegar a comportarse como la peor especie del mosquito tigre.
Y, para esto sirve hacerse una lista con ejemplos que empiecen por no quiero:
- 〰️ Un muermo de pareja.
- 〰️ A una persona cobarde a mi lado.
- 〰️ A una pareja muy celosa o poco cariñosa.
- 〰️ O a alguien tan perdido como un piojo en la cabeza de un calvo.
Este listado hay que reordenarlo de mayor a menor para tener claro lo que podría provocar alergias, más o menos severas, que a la larga puedan impedirte estar a su lado.
Ahora bien, cuando uno NO ha logrado interiorizar esta sabiduría en el terreno amoroso, pues es muy probable que se vuelva a equivocar eligiendo a otras «parejas mosquito tigre» con las picaduras que conllevan.
Bien, ¿ y por qué sucede esto?
Pues porque la mayoría elegimos la pareja con el corazón o el deseo por delante.
También porque, a veces, una persona no sabe con claridad sobre lo que espera y verdaderamente quiere en una relación de pareja.
En estos casos, cuando empiezas a intuir los “no quiero” o las sombras del otro, uno se convence diciéndose que el gran amor que se siente podrá con todo lo oscuro que se presente.
En fin, que por amor puedes persistir en relaciones de pareja donde el otro no te quiere, soportar la falta de respeto, renunciar a tus sueños, sacrificar tu libertad e incluso llegar a negar los valores que te guían en tu vida.
Porque muchos somos capaces de pensar, decir y hacer infinitas estupideces humanas en nombre del AMOR romántico.
Es más, si te descuidas mucho con tus emociones y no manejas bien estas situaciones, puedes acabar aplastado como un insignificante mosquito en la ventana de tu dormitorio.
¿Entonces?
Si llegas al punto de NO estar viviendo en paz contigo mismo, te darás cuenta de que con amar no es suficiente.
Por eso, a veces, con el amor no basta y los expertos dicen que deberíamos elegir pareja de una manera más racional y menos visceral.
Bien.
Es posible que todo esto que te he contado te resuene si has vivido antes alguna ruptura, pero quizás no le encuentres la relación con la creación de una página web profesional.
Así que vayamos al lío de hacer webs profesionales que vendan.
Cómo es esto de crear una nueva página web aplicando la sabiduría del NO
Antes de iniciar el proceso de creación de un sitio web profesional, hay que trabajar para adquirir la sabiduría del no en el campo web. Y esto se hace exactamente igual que con la elección de parejas descrita más arriba.
Si ya dispones de una web, este ejercicio resulta más fácil de hacer porque tendrás más presente todo aquello que te provoca rechazo, te hace sentir incómodo o poco identificado con tu negocio en la web actual.
En resumidas cuentas, se trata de tomar nota de todo aquello que NO estarías dispuesto a tolerar jamás en el desarrollo de una web a medida.
Entonces, teniendo en mente todo eso hay que hacerse una lista con todos los ejemplos que empiecen por no quiero una web:
- 〰️ Con frases enlatadas de las webs de la competencia.
- 〰️ Que se visualice mal en el móvil o en la tablet.
- 〰️ Con colores estridentes que puedan molestar a la vista.
- 〰️ Con imágenes de nórdicos que nunca han pisado tu empresa.
- 〰️ Con una retorcida estructura del contenido.
- 〰️ En la que el usuario se pierda solo entrar o al poco de empezar a navegar.
- 〰️ Que se vea poco creíble o directamente falsa.
Es un ejercicio fácil de hacer y sirve para crear una web que responda a tu estilo, gustos y a todas las expectativas que puedas tener antes de reiniciarte con una web profesional que venda lo tuyo.
Porque en este campo es también más fácil visualizar todo aquello que no quieres, a saber realmente lo que buscas en un sitio web.
Y todavía hay algo más útil que nos gusta aplicar cuando hacemos webs
Se trata de una reflexión para tener claro el perfil de cliente que NO quieres ver por tu web.
En los negocios, es tremendamente importante saber qué perfil de cliente encaja en tu modelo de negocio para que, para empezar, no te dejen en la primera reunión más tirado que un condón usado.
Y como sabrás, duele mucho poner toda la ilusión y el corazón sobre la mesa y a plena disposición de quién no merece o valora tu trabajo.
Hay que saber elegir con la cabeza a tu cliente ideal para que la relación prospere con el tiempo y se vuelva sólida.
Por lo que primero hay que saber definir todo aquello que NO buscamos en un cliente.
Si no tienes claro esto, cualquiera te puede parecer un filón y no saber elegir con cabeza a tu cliente ideal acaba pasando factura de las que duelen en el bolsillo.
Partiendo de todos los aprendizajes que nos puede aportar interiorizar la sabiduría del NO, estaremos mejor preparados para saber proyectarte en la cabeza de tu cliente con una versión auténtica y atractiva de tu negocio que logre venderte como un amante de primera.
Y si lo que andas buscando es despegar tu negocio con una web que venda y que proyecte tu mejor versión (sabiendo elegir con la cabeza a tu cliente ideal), cuéntanos sobre tu negocio sin compromiso.