Lo que nadie te cuenta cuando quieres crear un blog profesional es que al escribir artículos puedes perfectamente combinar el SEO, el Copywriting y el Diseño Web.

Esto es cierto y pocos profesionales saben cómo escribir en un blog aplicando el SEO Copywriting para convertir a los usuarios que te visitan en clientes de tu negocio.

Si buscas en Google a alguien para escribir en tu blog te encontrarás con redactores de contenidos que aplican técnicas de SEO al escribir artículos de blogs o con copywriters que escriben textos webs para persuadir y vender.

Y todavía es más difícil que este par de perfiles profesionales dominen el diseño, desarrollo y la maquetación web de un blog profesional.

Por eso digo que es un misterio encontrar profesionales que sepan combinar en armonía el SEO, el Copywriting y el Diseño Web en la creación de un blog de empresa que logre convertir visitas en clientes.

Dicho esto, ahora quiero contarte la historia de un tipo misterioso con el que coincidimos haciendo una ruta de montaña.

crear un blog profesional

Mira, un fin de semana me escapé con una amiga al Pirineo Aragonés.

Me llevé una mochila de montaña que rescaté entre las reliquias que conservo de mi primera comunión. Y, nos fuimos de ruta con la furgoneta de tercera mano de mi amiga que se llama Vanette.

Diseñamos un plan de montaña con un presupuesto de lo más modesto para hacerlo más emocionante si cabe.

Teníamos clara la ruta que queríamos hacer, también que íbamos a comer de tuppers, pero donde dormir lo decidiríamos sobre la marcha.

La primera noche paramos para dormir en un aparcamiento de auto caravanas por el módico precio de dos euros.

¡Me pareció de lo más increíble!

Esa noche me lavé los dientes en un baño público con mi cepillo eléctrico. Mi amiga todavía se ríe de la escena propia de una auténtica hippie piji.

El segundo día logramos alcanzar nuestra meta que era tocar el territorio francés y volver al aragonés.

Para eso, primero teníamos que llegar a un refugio de montaña y en la última subida confieso que no podía con mi alma. Me salvó la imagen en mi cabeza del vermut que pensábamos tomar solo pisar el refugio.

Cómo escribir un blog profesional para atraer y venderY bien, si vas por allí comprobarás que la gente que transita por esas hermosas montañas es especialmente sencilla, amable y muy educada.

Esto te lo cuento porque en el camino de vuelta yo tenía la sensación de estar moviéndome a cámara lenta. Entonces, un coche con una pareja dentro se detuvo para ofrecerse a llevarnos hasta nuestra furgoneta.

No aceptamos su amable propuesta y seguimos la senda a paso de caracol hasta llegar hechas polvo.

Ya se hacía tarde, así que miramos cómo llegar hasta el camping que nos quedaba más cerca. Solo encontramos un par de sitios libres, así que aparcamos en uno de los dos con vistas al río y a una montaña agreste.

Hasta ahí todo perfecto.

Entonces, vimos que al lado derecho teníamos aparcado un coche tipo ranchera bastante viejo y un hombre algo misterioso.

Lo primero que nos pareció extraño es que no nos saludó como los otros vecinos, lo segundo es que tendría cerca de cincuenta años e iba vestido exactamente igual que un boy scout.

El vecino vestía unas chirucas con calcetines blancos hasta casi las rodillas, pantalones cortos con camisa de color camel y en la cabeza llevaba puesto un sombrero de vaquero.

Vamos que solo le faltaba el pañuelito en el cuello.

Mi amiga y yo intentamos hacer como si no estuviera y desplegamos nuestra mesa y sillas de camping para devorar nuestra cena, justo al lado de su maletero.

El caso es que el vecino boy escout tenía un comportamiento algo extraño.  Y no pude evitar fijarme en lo que estaba haciendo.

Era como una especie de ritual que consistía en abrir el maletero donde tenía una pila de guías turísticas, consultaba una de ellas, se ajustaba el sombrero a la cabeza, cerraba el maletero y se subía al coche para arrancarlo. Luego, apagaba el motor y salía del coche para volver a abrir el maletero.

Estuvo repitiendo la misma operación exactamente igual durante todo el tiempo que estuvimos cenando.

Mientras, nosotras nos echamos unas buenas risas haciendo balance de la jornada que terminó en un jacuzzi que encontramos de chiripa en el mismo camping.

De repente, nuestro vecino arrancó su ranchera de manera brusca y la sacó de su sitio derrapando.

Por unos instantes me alegré pensando que se largaba del camping, pero únicamente se movió al otro sitio que quedaba libre, a pocos metros del nuestro.

Si es que no podíamos tener tanta suerte.

Antes de la madrugada me desperté, salí de la furgoneta y el boy scout me dio un susto de muerte.

Al volver del baño, me lo encontré apoyado en su maletero abierto con el torso desnudo y el sombrero puesto. Me clavó una mirada que me dejó helada.

Aparté la mirada como pude y entré como una bala dentro de la furgoneta. Cerré por dentro con llave y desperté a mi amiga para decirle esto:

Creo que el boy scout madurito está pensando en descuartizarnos y meternos en su maletero. Pero, puedes continuar durmiendo tranquila porque lo lleva a reventar y no vamos a caber las dos dentro.

Mi amiga me contestó:

Anna, con lo ordenado que tiene el maletero, éste nos podría hacer añicos a las dos y hacernos caber en una caja de chirucas.

Al escuchar sus palabras me tranquilicé y con una sonrisa en los labios pude volver a coger el sueño.

Y ahora sí, después de esta historia, quizás quieras saber cómo crear un blog profesional para atraer y vender

Mira, no puedo contarte la historia que atormentaba a este tipo misterioso, ni el porqué de su comportamiento tan extraño con su maletero porque lo desconozco.

Pero lo que sí sé, por experiencia, es cómo crear un blog profesional para seducir a tu cliente ideal y conquistar posiciones en Google.

Y ya para terminar, es importante saber que los artículos de tu blog profesional te ayudarán a acercarte a tu cliente potencial y a ir despertando su confianza. Por eso, serán la clave para vender tus productos o servicios cuando llegue el momento oportuno.

Entonces, si buscas a alguien para crear un blog profesional que logre convertir los usuarios que lo visitan en clientes, es aquí para contratarlo.