• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página
HR
  • Inicio
  • Sobre nosotros
  • Soporte web claro
  • Blog
  • Resets
  • Cuéntanos
Menu
  • Inicio
  • Sobre nosotros
  • Soporte web claro
  • Blog
  • Resets
  • Cuéntanos

agosto 13, 2020 Por Haz Reset Dejar un comentario

Crear un lead magnet creíble con gracia y sin pajas mentales

Algunos se montan muchas pajas mentales con esto de crear un lead magnet para el lanzamiento de sus webs.

Si ahora mismo tienes o quieres montarte una web nueva para impulsar tu negocio o empresa, es muy posible que quieras conseguir leads, suscriptores o mails de potenciales clientes interesados en tus servicios o productos. 

Pues muy bien.

Y los leads son los datos de personas “supuestamente” interesadas en cualquier cosa que estés ofreciendo a través de tu negocio online.

¿Entonces?

Si buscas un poco, te encontrarás con profesionales que te van a decir que lo primero que vas a necesitar en tu sitio web es crear un lead magnet para atraer miles de leads o suscriptores.

Algunos gurús del emprendimiento te explican los 7 trucos imprescindibles para diseñar el lead magnet PERFECTO.

Otros te cuentan que los lead magnets deben ser contenidos IRRESISTIBLES de tipologías distintas que se regalan a un usuario a cambio de su correo electrónico.

También, te explican que no basta con crear uno. Dicen que para ir bien tienes que tener varios tipos de lead magnets en tu web para lograr captar distintos perfiles de suscriptores.

En resumidas cuentas, que necesitas crear más de uno, deben presentar un diseño perfecto y los contenidos tienen que ser irresistibles.

Leyendo todo esto, la verdad que, yo personalmente no me hago una idea de cómo serán estos contenidos tan extraordinariamente perfectos e irresistibles que “supuestamente” fabrican todos estos expertos.

Ahora, absolutamente TODOS coinciden en que un lead magnet (objeto todavía no identificado en mi cabeza) tiene que aportar VALOR REAL para ser efectivo.

Vamos que con el dato del valor real ya queda todo más claro que el agua.

¿No crees?

Mira, yo pienso que es todo más sencillo y que muy pocos saben aterrizar con honestidad el concepto teórico de lead magnet a la realidad del terreno online.

Por eso, quiero explicarte ahora cómo aterrizamos nosotros esta herramienta online, poco conocida, que puede llegar a ser muy útil para hacer crecer tu lista de suscriptores.

Nosotros hacemos lead magnets estudiando a fondo a tu cliente potencial para pintar en su cabeza una imagen especialmente atractiva, creíble y con gracia de tu negocio.

Estos contenidos web llamados lead magnets los podemos implementar en tu sito web aplicando un diseño profesional y textos persuasivos que logren una acción concreta.

Y esta acción puede ser que:

El potencial cliente que aterriza en tu página web te deje su correo electrónico para poder descargarse el lead magnet.

Pero antes de seguir, nosotros queremos dejar bien claro lo que no hacemos nosotros.

No nos dedicamos a crear lead magnets perfectos con contenidos irresistibles de valor incalculable.

Eso NO lo hacemos nosotros. Otros sí dicen que lo hacen.

Borja y yo lo que hacemos es crear lead magnets creíbles, atractivos y con gracia aplicando en armonía el Copywriting y el Diseño Web.

Mira, este es otro de nuestros servicios web algo extraños. 

Bien ¿y cómo aterrizamos nosotros los lead magnets?

Para lograr un lead magnet que cumpla su función en el terreno online hay una condición realmente importante.

Bien, y ya te avanzo que nada tiene que ver con que el diseño sea perfecto ni con crear tropecientas tipologías de contenidos irresistibles.

Lo verdaderamente importante es que los textos del lead magnet despierten curiosidad principalmente por alguno de estos motivos:

  • Porque responden a una pregunta inquietante.
  • Porque son la solución a un problema concreto.
  • Porque alivian un punto de dolor que escuece.
  • Porque revelan los pasos para hacer algo complicado.

Entonces, el lead magnet que quieras implementar en tu web logrará atraer al perfil deseado si sus textos son persuasivos.

No hay más misterio.

Un buen lead magnet hay que trabajárselo muy bien con textos que provoquen el efecto deseado y un diseño que acompañe el concepto que sostiene su creación.

Nada de pajas mentales del estilo:

Señores y señoras, con todos ustedes tengo el placer de presentarles a don lead magnet perfecto.

Un fuerte aplauso para este genio del mundo online con poderes de multiplicar suscriptores.

Porque esto de crear un lead magnet no es ningún show de magia.

Y no esperes tampoco que por tener un lead magnet vayas a tener una avalancha de leads constante.

Más bien puedes esperar un goteo de leads que se incrementará con el tiempo y en la medida en que seas capaz de aumentar el tráfico hacia tu sitio web.

Y te digo más…

Te recomiendo encarecidamente concentrar los esfuerzos en la creación de un único lead magnet realmente potente para atraer con él la máxima atención posible y no despistar o marear al usuario recién aterrizado con distintos tipos que puedan llegar a abrumarle.

Si quieres conseguir más leads, suscriptores o clientes potenciales para hacer crecer tu lista de suscripción, queremos que sepas que este es tan buen momento para contratar este servicio como cualquier otro.

Porque yo no te voy a venir con el cuento de la necesidad imperiosa de tener varios lead magnets en tu sitio web para aportar valor real y multiplicar exponencialmente la lista de suscriptores que tengas.

Pasando de esas pajas mentales.

Nada más, si piensas que te puede interesar crear un lead magnet creíble con gracia y sin pajas mentales, es aquí para preguntar por este servicio web algo extraño.

Archivado en:Copywriting, Diseño Web Etiquetado con:copywriting, lead magnet Copyright �