La verdad es que cada vez más gente quiere hacer su página web echando leches para hacer más visible su negocio.
Muchos caen en la cuenta de que hacerse una web de andar por casa es muy fácil y rápido.
¿Y sabes qué?
Si te da por hacerte una web de esas rapiditas, lo más seguro que estés tirando a la basura el poco dinero que te haya costado y que tus potenciales clientes al visitarla salgan rebotados.
Porque ten por seguro que el resultado NO será una web para vender más y mejor los productos o servicios que tengas para ofrecer.
Estaría genial, pero va a ser que no.
Mira.
Existen una cantidad indecente de «webs Frankenstein» en el limbo online.
Las páginas web Frankenstein son aquellas que se construyen parcheando textos y diseños sin saber muy bien lo que se está haciendo.
Y el RESULTADO de engendrar webs de esta manera y en un pispás suele ser:
- 👎🏻 Una web cogida con pinzas que no vende lo que debería.
- 👎🏻 Un horror de página que despierta menos confianza que un asterisco en una hipoteca con cláusula suelo.
- 👎🏻 Un sitio de los que tal como entras sales pitando porque no te aporta nada útil.
- 👎🏻 Una web que despierta menos deseo que recoger a las siete de la mañana las cacas de tu perro.
A ver, ¿y esto por qué pasa?
Porque al entrar en sitios webs de ese estilo, directamente se te quitan las ganas de comprar o contratar nada de lo que tenías en mente.
Y esto pasa porque te despierta por dentro cierto sentimiento de repulsión, desconfianza o vergüenza ajena.
¡Ni hablar del peluquín!
Lo cierto es que existen muchos negocios que saben que tienen una «web Frankenstein» y deciden mirar para otro lado.
Mira, es lo que hay.
Pero también hay profesionales que saben lo importante que es tener una web que venda con gracia su negocio.
Y hay negocios dispuestos a ser genuinos y a hacerse de valer en lo suyo para proyectarlo en una web imposible de ignorar.
Porque saben que hacerse una página web profesional es infinitamente más rentable que una web fácil y rapidita para salir del paso.
Y quieren una web muy viva, bien parida, sin parches y que invite a quedarse y comprar lo suyo.
¿Algo más?
Sí, hay algo más importante que quiero contarte.
La manera de lograr una web que venda y de sacar rendimiento a tu dinero en hacerla, te la cuento a continuación sin más rodeos.
La manera profesional de crear una página web que realmente venda tu negocio, aunque te cueste creer en su existencia.
En los tiempos que vivimos, millones de personas navegan a diario por Google para encontrar webs con los productos o servicios que mejor cumplen con su rastro de expectativas.
Y cada vez las expectativas son más altas porque el cliente se vuelve muy, muy exigente. También, porque busca negocios creíbles que le inspiren confianza para evitarse la molesta sensación de que le están timando o vendiendo la moto de turno.
¿Sabes?
Entonces, para recuperar esa confianza perdida, se vuelve más necesario que nunca invertir en una web de negocio capaz de transmitir seguridad, credibilidad y, sobre todo, toneladas de humanidad.
Y para lograr proyectar todo eso, hay que saber cómo mostrar las personas que hay detrás con sus encantos y rarezas de manera auténtica.
Es importante encontrar un ángulo CARISMÁTICO de vender los servicios o productos que tengas para lograr que tu negocio venda con ese magnetismo que atrae irremediablemente a los demás.
La manera profesional de crear una página web que venda tiene que ver con lograr que irradie magnetismo de una manera natural.

Sin forzar nada, ni menos abusar de la superioridad en tu nicho de mercado, la prepotencia profesional, el ego personal descomunal o cómo le quieras llamar.
Seguro que entiendes a qué me estoy refieriendo porque eso lo saben hasta los chinos de Bonao.
Pero por si acaso, te dejo con 5 cualidades a trabajarse para negocios que aspiren a vender con carisma en una web imposible de ignorar:
- 1️⃣ La confianza: se despierta en los demás cuando un negocio es honesto, auténtico, natural y no intenta gustar a todo el universo online.
- 2️⃣ El lenguaje cercano: el discurso que tengas con tus potenciales clientes debe ser como la conversación relajada que tendrías con un colega tomando unas cervecitas en una terraza con vistas al mar.
- 3️⃣ Saber construir historias cautivadoras: sin preocuparse por la reacción que puedan tener tus relatos- esos que nadie te podrá copiar por ser tuyos- en tu mercado.
- 4️⃣ El efecto espejo: lograr que tu cliente de perfil ideal vea reflejados sus principales problemas, sueños, miedos o deseos en el discurso de tu negocio para conectar y crear con el tiempo un vínculo emocional con él.
- 5️⃣ Expresarse con gracia: reinterpretar con humor las situaciones que acompañan a las personas que hay detrás de cualquier negocio pueden desprender un carisma brutal.
¿Y qué más?
Para lograr una web imposible de ignorar hay que invertir en SEO, textos persuasivos y un diseño web profesional.
Porque saber venderse en una web con carisma NO es un trabajo fácil, ni rapidito.
Tiene que hacerse con cabeza, estrategia y sentido común.
Hombre… ¡Pues claro!
Pero es que, además, requiere tiempo de profesionales que sepan encajar el