• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página
HR
  • Inicio
  • Sobre nosotros
  • Soporte web claro
  • Blog
  • Resets
  • Cuéntanos
Menu
  • Inicio
  • Sobre nosotros
  • Soporte web claro
  • Blog
  • Resets
  • Cuéntanos

abril 15, 2020 Por Haz Reset Dejar un comentario

Cómo escribir textos SEO sin que las palabras clave se repitan como la canción del verano en la radio

Nunca jamás vendas nada que la gente NO quiera contratar. Y en este sentido, escribir textos SEO con palabras clave que se repitan como la canción del verano en la radio puede volverse contraproducente para las ventas.

Mira, este consejo que acabas de leer en la primera línea de este post, es para mí como el primer mandamiento para lograr vender cualquier servicio o producto en el terreno online.

Por muy bonito que pintes un servicio, sí no hay personas dispuestas a contratarlo, olvídate del servicio en cuestión y no pierdas el tiempo.

Lo mejor es lavarse las manos (para variar un poco) y cuanto antes lo hagas mejor.

Pero voy a tratar de explicarte porque afirmo este consejo con tanta contundencia.

En nuestro caso, tenemos clientes que quieren SEO Copywriting, algunos quieren Diseño Web y otros quieren ambos servicios combinados para crear un sitio web profesional.

Pero hay casos de clientes que quieren conservar o redactar sus propios textos web. 

Y además quieren que sus propios textos web sean visibles para Google.

Con visibles para Google me refiero exactamente a que cuando la gente busca el servicio que ellos ofrecen en su web, quieren que las páginas de su web aparezcan en los resultados de las búsquedas.

Entonces, lo que quieren es la optimización seo de su propia redacción de textos.

En esos casos decidí ya hace mucho tiempo pasar absolutamente de vender a estos clientes SEO Copywriting. Mi especialidad profesional que permite lograr crear textos persuasivos para clientes potenciales y visibles para Google.

¿Y por qué lo hago así? 

Porque sé que solo se puede vender lo que la gente quiera contratar.

Y porque hay casos de clientes que quieren sus propios textos, aunque en el fondo sepan que un copywriter los redactaría mejor, pero ellos quieren los suyos.

¡Y punto y pelota!

Porque algunos lo de «zapatero a sus zapatos» directamente se lo pasan por el forro.

Oye, y digo yo que sus motivos tendrán también para querer redactar ellos los textos.

Pero, por eso es tan importante no perder nunca de vista el mandamiento que te comentaba antes. Sí, el de nunca jamás vendas nada que la gente no quiera contratar.

Porque la polémica teoría de que los publicitarios o marketers maquiavélicos eran capaces de crear necesidades caló muy hondo en muchas cabezas. 

Sabiendo todo esto, se me ocurrió vender en exclusiva SOLO a los clientes que nos lo pedían nuestro servicio que consiste en optimizar textos web para SEO.

Te cuento.

Este servicio de optimización web suena un poco a indio, pero no es tan exótico como parece.

El cliente nos pasa los textos web que él quiere que sean visibles para Google. 

Y a partir de ahí nosotros trabajamos lo que se conoce técnicamente como el SEO On Page. 

Entonces, tomamos como punto de partida sus propios textos para pasar a optimizarlos y mejorar su posicionamiento orgánico en los buscadores.

Y ¿qué pepinos es esto del SEO On Page?

Son todas aquellas acciones que se realizan dentro de una página web o blog para conseguir optimizar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Es más, son todos aquellos factores dentro de una página que Google tiene en cuenta para posicionar un sitio web en su ranking.

Para trabajar esta parte importantísima del SEO, el punto de partida es una keyword research o investigación de palabras clave.

Y ahora ¿qué narices es esto de la keyword research?

Esto es un estudio de las palabras claves más empleadas y eficientes que la gente utiliza cuando busca en Google determinados productos o servicios profesionales.

Una Keyword research bien hecha es primordial no solo para atraer tráfico web, sino también para conectar con el potencial cliente.

Cuando nuestros clientes reciben nuestro estudio de palabras clave la verdad que les suele gustar mucho y muchos se lo estudian muy bien.

Mira, este estudio nos permite hacer una selección óptima de las palabras clave que luego trabajo introduciendo de manera natural, sin repetirlas ni hacer ningún tipo de uso abusivo, en los textos web.

Esto lo hago así porque escribir un texto que se repita como la canción del verano en la radio no es nada atractivo. Y además, esto provoca muchas veces que la persona que tiene interés por leer en una web, pues lo acabe perdiendo y salga de tu sitio web disparado como un tornado.

Tampoco es para nada mi estilo repetirme como un loro al redactar textos web y, además, Google te puede penalizar por repetir palabras clave sin tú saberlo.

Ahí lo dejo.

¿Y qué más hago para optimizar textos?

Maravillas de la India.

Es broma, no hago maravillas indias trabajando todo esto del SEO On Page pero casi.

Para la optimización SEO de páginas web hay que saber trabajar muy bien varios parámetros técnicos que son bastante desconocidos para la gente que no se ha formado o tiene experiencia profesional en esta materia.

Lo cierto es que me encanta explicar las inmensas posibilidades de la optimización web. 

Pero soy muy consciente de que para una gran mayoría encontrarse a esta altura del post con un rollo técnico puede ser un buen motivo para darse a la fuga.

Y como no es mi intención convertir esta entrada de blog en un tostón de los gordos, pues aquí lo dejo.

Si quieres que tus textos web sean visibles para Google para lograr atraer más tráfico cualificado hacia tu web, aunque todo esto del SEO te suene a indio, este servicio de optimización web te puede interesar.

Nada más, para optimizar los textos de tu web sin que las palabras clave se repitan como la canción del verano en la radio que sepas que es aquí para contratarlo.

Archivado en:SEO Etiquetado con: